Publicado 28/02/2021 12:37CET

El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava ha recibido ya 311 trabajos para su 8ª edición

Cartel del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava 2021.
Cartel del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava 2021. - FESTIVAL

CIUDAD REAL, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, en la Ruta Cinematográfica Pedro Almodóvar, ha recibido ya más del 60 por ciento de obras que las rebibidas en la pasada edición, una vez abierto el plazo de presentación de trabajos.

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Universidad Popular y la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, han convocado el VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que se celebrará del 6 al 21 de agosto de 2021. Las bases completas se pueden consultar en la web www.festivaldecinedecalzada.es, en la propia web del Ayuntamiento calzadeño www.calzadadecalatrava.es y en las plataformas habilitadas.

El presidente del comité organizador del VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha del festival hasta el momento y ha comentado que, entre las dos secciones oficiales del festival, Largometraje y Cortometraje, se han recibido hasta el momento 311 obras, entre cortos, 272, y largometrajes, 39, frente a las 505 obras presentadas en 2020.

El plazo para la presentación de obras finaliza el 16 de mayo, siendo el objetivo de este el de contribuir a la difusión y promoción del arte de narrar historias en soporte audiovisual y promover el cine de jóvenes realizadores, además de dar visibilidad y promover el cine de la región y/o hecho por nuestros realizadores a través de secciones como la de 'Hecho en Castilla-La Mancha'. La participación es abierta a todos los realizadores y realizadoras de cine que presenten películas de producción nacional o internacional.

Valencia espera repetir el éxito conseguido en la edición del pasado año, aunque "sabemos que es un objetivo difícil de conseguir, la crisis sanitaria, con todos sus confinamientos y limitaciones para los rodajes, ha dificultado en gran manera la labor de los cineastas, pero confiamos en poder conseguirlo".

Está previsto que el Festival, según ha informado en un comunicado, se realice de forma presencial, siempre y cuando la situación sanitaria y las disposiciones establecidas por las distintas administraciones lo permitan, en caso de no ser así, la organización se reserva el derecho de hacerlo de forma online a través de plataformas habilitadas con tal fin.

Según José Antonio Valencia, en agosto, la proyección de las obras tendrá lugar en el espacio abierto del patio del convento franciscano, "el año pasado se descubrió como un lugar privilegiado para proyectar los trabajos del festival, con ese encanto de cine de verano que nos cautivó a todos, por lo que no hay duda de que repetiremos, siempre que el tiempo lo permita".

Cada participante podrá presentar sus obras a través de las plataformas Movibeta, Click For Festival y Festhome. Las películas se podrán presentar en cualquier idioma siempre y cuando vayan subtituladas en español. La fecha de producción no será anterior al 1 de enero de 2019, fecha elegida "debido a que la pandemia impidió la producción en el 2020".

Las bases completas están disponibles en la web del festival (www.festivaldecinedecalzada.es). También en la página de Facebook: www.facebook.com/FestivalDeCinedeCalzada/, además de la web municipal www.calzadadecalatrava.es y redes sociales municipales.