TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS)
El secretario regional de FETE-UGT, Lorenzo Prado, acusó hoy a CSI-CSIF y CC.OO de engañar a los docentes de la región al afirmar que "han conseguido que la Administración incluya los sexenios en las pagas extras" cuando ésta es una reivindicación aún pendiente.
En rueda de prensa, Prado desmintió que el acuerdo suscrito el pasado 14 de noviembre entre este sindicato, ANPE y la Consejería de Educación y Ciencia, que provocó las criticas y el rechazo de CC.OO, contemplase el pago de las pagas extraordinarias.
Según explicó el responsable regional de Enseñanza de UGT, en la reunión que las organizaciones sindicales mantuvieron con el Ministerio de Administraciones Públicas, el director general de la Función Pública, notificó que los sexenios, no formarán parte del complemento específico, y por tanto no se abonarán en la paga extraordinaria.
Además FETE-UGT ha instado a la Consejería, añadió Lorenzo Prado, a que aclare los conceptos de complemento específico, sexenios y pagas extraordinarias, "para sacar de la confusión a los docentes, que estos días están recibiendo informaciones contradictorias".
ACUERDO.
Lorenzo Prado volvió a hablar del convenio, que solo ANPE y FETE-UGT, suscribieron con Educación, que contempla 11 nuevas medidas de mejora para el profesorado de Castilla-La Mancha, que estuvo precedido de la crítica y la oposición que lanzó CC.OO., ausente en la mesa firmante, y del que se beneficiarán 27.000 docentes.
Reiteró que fue en la Mesa Sectorial, en la que CC.OO presentó tres propuestas, donde se fraguó este convenio, que contempla "propuestas históricas", como la aplicación del Plan Concilia, la puesta en marcha de Asistencia jurídica para los docentes, mejoras de las condiciones laborales para los interinos y los jubilados, o la entrada en los Centros de Primaria de personal administrativo.
"Todos los momentos son buenos para abrir un melón, y este acuerdo ha abierto varios: administrativo, los servicios de apoyo necesarios para la educación infantil o la mejora de las condiciones laborales" defendió.
El secretario de FETE-UGT, que señaló "que no somos tan necios de votar algo negativo para este colectivo, ante la cercanía de las elecciones", exigió a los responsables de CC.OO que tan solo se lean el texto para comprobar que no solo es "bueno, sino que supone un paso firme hacia la mejora de las condiciones laborales de los docentes de la región", los segundos mejores retribuidos en el país, después de los vascos.