Financiación.- PP C-LM espera que el reclamo del anticipo sanitario no se quede en "cartitas" entre Araújo y Solbes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 14:49

TOLEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha confió hoy en que el reclamo del anticipo de la financiación autonómica para sanidad, comprometido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, según los 'populares', se ha decidido recortar, no se quede en "cartitas" entre la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el ministro de Economía, Pedro Solbes.

En rueda de prensa, la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes regionales, Carmen Casero, exigió al Gobierno de Castilla-La Mancha "contundencia, firmeza y sanidad" en relación a este asunto, y pidió que se reúna el Consejo Interterritorial donde los consejeros de Sanidad aborden este tema, y que el presidente del Gobierno o el ministro de Economía pongan un poco de tranquilidad en este asunto.

La diputada regional del PP aseguró que las declaraciones de la portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, lejos de tranquilizar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a la oposición, "no han hecho más que enturbiar lo que desde luego ha sido una mala gestión del anticipo de sanidad por parte del Gobierno de José María Barreda". De esta manera, pidió que los fondos del anticipo sanitario se apliquen a la financiación sanitaria.

Casero preguntó al Gobierno qué indicadores ha utilizado el Ejecutivo regional para estimar en cerca de 170 millones de euros el anticipo de la financiación autonómica que el Gobierno central destina a la sanidad regional para el ejercicio 2008, cantidad "importantísima" que vendría a favorecer la "maltrecha" sanidad de Castilla-La Mancha.

"Es un momento en el que no valen las cartas con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sino que se tiene que exigir más firmeza; es inadmisible que se hable de la posibilidad de estudiar un recurso, así desde luego no le va a ir nada bien al Gobierno de José María Barreda con los socialistas de Madrid, pero peor le va a ir a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", indicó.

Contenido patrocinado