ALBACETE, 22 Mar. (EUROPA PRESS)
Ministerio Fiscal y acusación particular pidieron hoy la confirmación de la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Toledo que condenaba a 12 años de cárcel a Dominique Renée Madeleine Laheyne por los delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor y asesinato alevoso y con ensañamiento, cometidos en la localidad de Torrijos.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha acogió hoy la vista de apelación por este caso, cuya sentencia fue recurrida por el letrado de la defensa, que pidió la absolución de su representada.
Una apelación que fue calificada por el Ministerio Fiscal como "desenfocada" por esgrimir como motivación principal el derecho a la presunción de inocencia por una condena injusta. Sin embargo, para el fiscal "no hay duda" de la participación de la acusada en los hechos, por lo que "no existe vulneración de la presunción de inocencia y la condena es razonable".
En sentencia de 16 de noviembre de 2006, Dominique Renée Madeleine Laheyne fue condenada por asesinar en la localidad toledana de Torrijos a Julio López-Serrano Muñoz, un pensionista que buscaba compañera sentimental en una revista con el que contactó la acusada con la intención de adueñarse tanto de su dinero como de una colección de monedas de oro y plata.
En uno de esos contactos, la acusada lo drogó con medicamentos y lo trasladó inconsciente en su propio vehículo a un olivar, donde tras golpearle con una varilla de acero lo aplastó con el coche contra un árbol pasando posteriormente por encima de él con el vehículo.