El fiscal general del Estado propone a José Martínez Jiménez como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia C-LM

Actualizado 30/05/2006 16:58:13 CET

ALBACETE, 30 May. (EUROPA PRESS)

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá el nombramiento de José Martínez Jiménez como nuevo fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, paso previo a su nombramiento, tras la celebración hoy de la reunión del pleno del Consejo Fiscal.

José Martínez Jiménez es, hasta ahora, teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la región y sustituye en el cargo a Andrés López Mora, quien dejó la plaza vacante tras su jubilación. Martínez Jiménez recibió ocho apoyos del Pleno del Consejo Fiscal frente a los tres votos obtenidos por Emilio Fernández, destinado también en la Fiscalía de Albacete.

El futuro fiscal jefe del TSJC-LM nació en Albacete el 2 de enero de 1958, está casado y es padre de cinco hijos. Ingresó en la carrera fiscal por oposición libre el 20 de octubre de 1982 en la categoría de abogado fiscal y fue destinado a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca, informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Con posterioridad, pasó a desempeñar la plaza de teniente fiscal de la Fiscalía de Cuenca y estuvo destinado en la Audiencia Territorial de Albacete el 22 de enero de 1985, donde fue promovido al cargo de teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en enero de 1999.

José Martínez Jiménez está en posesión de la Cruz distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y colabora con la Facultad de Derecho de Albacete en el Departamento de Derecho Procesal.