La Fiscalía pide dos años de cárcel para un abogado penalista por estafar a su cliente 2.500 euros

Archivo - Audiencia Provincial de Toledo
Archivo - Audiencia Provincial de Toledo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 7 julio 2024 14:44

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita dos años de prisión para E.G.B., un letrado acusado de apropiación indebida de 2.500 euros pertenecientes a su cliente F.A.M., en el año 2017, de cara al juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Toledo el próximo miércoles, 10 de julio.

Según el escrito de la Fiscalía, consultado por Europa Press, E.G.B. asistió como letrado a F.A.M. en las negociaciones que tenían por objeto determinar el importe de la indemnización que tenía derecho a percibir por los menoscabos sufridos en un accidente de tráfico.

Tras convenirse una indemnización de 4.500 euros, E.G.B. convenció a F.A.M. que le ingresase la totalidad a su cuenta, ya que de los mismos habían acordado un pago de 1.500 euros por su asistencia letrada. F.A.M. habría aceptado, acordando con E.G.B. que se encargase de ingresarle 500 euros en concepto de peculio en el centro penitenciario en el que F.A.M. cumplía condena en ese momento, y de ingresarle los otros 2.500 euros restantes a la entonces pareja sentimental de F.A.M.

Sin embargo, el acusado se limitó a ingresar 500 euros en la cuenta de peculio de F.A.M., incorporando de forma definitiva a su patrimonio el resto de la indemnización recibida, 4.000 euros, absteniéndose de realizar minuta, factura o documento alguno de liquidación de honorarios.

Unos hechos por los que la Fiscalía estima un delito de apropiación indebida por los que solicita 2 años de cárcel, el abono de los 2.500 euros más intereses en concepto de responsabilidad civil, y la inhabilitación para ejercer como abogado durante el tiempo de condena.

Contador

Leer más acerca de: