TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS)
Unos 20 fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales de Toledo se concentraron hoy a las puertas del SESCAM para pedir al Gobierno regional que cumpla sus promesas e iguale sus condiciones al colectivo de enfermeros, incluido también en el Grupo B sanitario, y que desde el 1 de enero de 2005 vieron incrementado su salario.
Así se pronunció en declaraciones a los medios, el portavoz de los trabajadores, Carlos Aparicio, fisioterapeuta del Hospital Nacional de Parapléjicos, y que según explicó sufren una "discriminación" frente a los enfermeros, cuya situación laboral les ha sido homologado con enfermeros de Atención Primaria y Especializada.
En su opinión, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tras aprobar esta medida ha dejado al colectivo de fisioterapeutas, logopedas y terapeutas Ocupacionales, "cuya labor es relevante dentro de la Sanidad", en "inferioridad en cuanto a salario.
Por ello, entregaron hoy una carta en la sede del SESCAM, en la cual explican su situación y exigen tanto al director general, Joaquín Chacón, como a la directora de Recursos Humanos, que entreguen su propuesta por escrito y resuelvan de una vez su situación "injusta", ya que llevan dos años esperando.
Asimismo, Carlos Aparicio recordó que el pasado 20 de junio Chacón les prometió que el problema se solucionaría pronto y por ello, dijo, pararon las movilizaciones. En cambio, aseveró que aunque presentaron su propuesta por escrito el 18 de julio, en septiembre no recibieron respuesta del SESCAM.
Finalmente, aseguró que en Castilla-La Mancha están trabajando en la actualidad unos 250 fisioterapeutas que "están hartos de escuchar al consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, decir que todo esto está solucionado", avisó.
Carlos Aparicio destacó que este colectivo seguirá manifestándose todos los miércoles a las puertas de los hospitales de las cinco capitales de provincia, y anunció que a partir del 10 de enero el centro de Valdepeñas se unirá a las movilizaciones.