Fomento adjudica las obras de mejora del trazado del tramo Sacedoncillo-Villar de Domingo García de la N-320 en Cuenca

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:21

CUENCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Sedesa Obras y Servicios las obras de mejora del trazado del tramo de Sacedoncillo a Villar de Domingo García en la carretera N-320, en la provincia de Cuenca, por un presupuesto que asciende a 2.023.325 euros.

Las obras contempladas en el proyecto tienen como finalidad la mejora de la seguridad vial en este tramo de la N-320, mediante la rectificación del trazado manteniendo la velocidad del proyecto de 100 kilómetros por hora y la sección de 2 carriles de 3,5 metros con arcenes de 1,5 metros y bermas de un metro.

En primer lugar, se mejorará la curva el punto kilométrico 159,500 con una variante de 684 metros constituida por dos alineaciones circulares de 450 metros de radio y sentidos opuestos que conectan con el trazado existente.

Asimismo, se proyecta, entre los puntos kilométricos 160,400 y 162,700 una variante de trazado de 2.204 metros con alineaciones circulares de radio amplio. Se conserva actual la calzada, que servirá de acceso a fincas colindantes aunque se prevén nuevos accesos desde la nueva traza u otros caminos agrícolas.

Igualmente, se restituyen los cauces interceptados como el Arroyo de la Vega y el Barranco de la Cañada con cinco obras de drenaje transversal, bajantes escalonadas y alguna ligera modificación del cauce natural en el barranco mencionado. El drenaje longitudinal se resuelve con cunetas revestidas de diversas tipologías.

La obra se completa con las marcas viales con pintura en símbolos y cebreados, la nueva señalización vertical, el balizamiento con hitos y captafaros, las defensas metálicas oportunas para el nuevo trazado con postes tubulares, la reposición de los servicios afectados y las correspondientes medidas de recuperación paisajística e integración del trazado en el entorno.