ALBACETE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Cantera del Vértice, S.A las obras de refuerzo del firme en el tramo Alcaraz- Intersección CM-313, en la carretera N-322 en la provincia de Albacete, con un presupuesto de adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que asciende a 1.492.828,06 euros.
Según informó el Ministerio en un comunicado, el objeto de la actuación es la rehabilitación estructural del firme en la carretera convencional N-322 del punto kilométrico 275,700 al 291, con el fin de mejorar las condiciones de la carretera y aumentar la seguridad vial.
Las características principales de la actuación son fresado previo con un espesor de 8 centímetros y posterior reposición con m.b.c. tipo G-20 en varios tramos; el sellado previo de 3.000 metros de grietas transversales y longitudinales de la calzada, no debidas al agotamiento estructural, y la construcción de 500 metros de cuneta triangular.
Asimismo, la colocación de 1.500 metros de barrera de seguridad nueva y recrecido y adecuación de postes de 3.100 metros de barrera existente cuando resulte necesario, y el recrecido generalizado de 8, 10, 12 ó 15 centímetros de espesor con mezclas bituminosas en caliente convencionales rematadas por una rodadura de 2 centímetros.
La obra se completa con la reposición, en las mismas condiciones en que se encuentran actualmente, de todas las marcas viales reflexivas afectadas total o parcialmente por la rehabilitación estructural.
Se emplea pintura acrílica blanca o amarilla en las marcas longitudinales definitivas y provisionales de 10, 15 y 30 centímetros de anchura y pintura en isletas, bandas de parada, flechas y letreros.