CIUDAD REAL, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El médico forense, que a instancias del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso (Ciudad Real), realizó el examen médico a la mujer embarazada de nacionalidad marroquí que presuntamente fue agredida por dos compatriotas, determinó que el aborto que sufrió la agredida no fue provocado por este presunto ataque.
Así lo confirmaron fuentes jurídicas cercanas a la investigación a Europa Press, que explicaron que a dicho Juzgado llegó un atestado de la Guardia Civil, elaborado tras la denuncia que interpuso la agredida el pasado 29 de octubre, sobre una supuesta agresión.
Fue entonces, cuando la autoridad judicial tuvo conocimiento de ese atestado de la Guardia Civil, cuando abrió diligencias previas y llamó a declarar a los dos presuntos agresores, que previamente habían sido denunciados --pero no detenidos--, a la víctima y a varios testigos.
A todos se les prestó declaración, pero los denunciados no pasaron a disposición judicial, y el informe del médico forense que realizó el examen a la presunta víctima no acredita que el aborto que sufrió fuera consecuencia de esa agresión.
Dichas fuentes indicaron que hay una discrepancia en las fechas entre la víctima y los denunciados, y que el Juzgado ha decidido transformar esas diligencias previas en juicio de faltas, y ahora debe informar de dicha decisión al Ministerio Fiscal, para que acepte o no esa transformación.
Por lo tanto, aseguraron que todavía no hay fecha para la celebración del juicio, hasta que el Ministerio Fiscal adopte una decisión al respecto.
Los supuestos autores del delito son un hombre y una mujer, identificados como M.F., de 37 años y A.F., que presuntamente agredieron a la joven el pasado 14 de octubre en las inmediaciones de un colegio de Socuéllamos, concretamente en la calle Calderón.
La víctima, una mujer de 31 años, que denunció en el Puesto de la Guardia Civil al día siguiente declaró que fue agredida por los detenidos, presentando un parte de lesiones emitido por el Centro de Salud de Socuéllamos.
Posteriormente, el 26 de octubre, la víctima se presentó de nuevo en el Cuartel y comunicó a los agentes que había abortado tres días antes en el Hospital de Tomelloso como consecuencia de las lesiones sufridas ese día. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.