Foro Español de la Familia dice que Educación para la Ciudadanía expropia el derecho de los padres a educar a sus hijos

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 21:50

GUADALAJARA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, afirmó hoy que imponer los contenidos que se aglutinan en la asignatura Educación por la Ciudadanía y los Derechos Humanos "supone la expropiación por parte del Gobierno del derecho que tienen los padres de familia a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales".

Según explicó Benigno Blanco a un grupo de periodistas antes de intervenir en un acto organizado por Mujeres para la Democracia, es, además, un derecho Constitucional y por eso son muchas las familias "que no están dispuestas a dejarse expropiar y presentarán objeciones de conciencia hasta donde haga falta".

En ese sentido, Benigno Blanco calificó de "mentirosa" a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha dicho que frente a la Educación para la Ciudadanía no cabe la objeción, "porque estamos hablando de una asignatura obligatoria y, por otra parte, el Tribunal Constitucional ya ha hecho una interpretación permitiendo las objeciones".

Incluso, según Blanco, está permitido presentar objeciones de conciencia en Castilla-La mancha "aunque aún no se haya implantado la asignatura".

Por último, Benigno Blanco reconoció que en Guadalajara había pocas objeciones hasta ahora, pero dijo que está comprobando "que las familias van presentado objeciones a medida que se van informando" y aseguró que es muy fácil acabar con este movimiento ciudadanos "tan fácil como suprimir la asignatura, convertirla en optativa o cambiar sus contenidos".