ALBACETE, 17 Mar. (EUROPA PRESS)
El Foro Social contra el trasvase Fuensanta-Taibilla estará representado en la Comisión de Seguimiento de la obra integrada por responsables del Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno regional y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
Según explicó en rueda de prensa el representante del Foro Social, Alfredo Ferrís, esta organización cívica de carácter apolítico contará con voz y voto en la Comisión de Seguimiento.
Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida el pasado martes con el presidente de la Comisión y secretario del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, por parte de dos representantes del Foro y en la que estuvieron acompañados por el responsable de la campaña de Aguas de Greenpeace, Julio Barea, y el coordinador de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández.
Tanto Ferrís como la portavoz del Foro, Rosa Valles, valoraron positivamente el encuentro mantenido indicando que se caracterizó por la receptividad, la cordialidad y la apertura. No obstante, Ferrís apuntó como dato negativo que siguen sin acceder al expediente administrativo de la obra de conexión entre Fuensanta y Taibilla a pesar de que pidieron una copia del mismo al representante del Ministerio en la reunión. Ferrís manifestó que tienen fundadas sospechas de que ese expediente no existe como tal.
Valles también anunció que ya han presentado una denuncia contra el proyecto de conexión ante la Comisión Europea. La portavoz del Foro Social afirmó que el pasado lunes remitieron por correo certificado su queja a Bruselas y que el próximo día 28 de marzo se desplazarán a la capital europea para mantener una reunión con los parlamentarios de la Comisión.
Al respecto, puntualizó que además se entrevistarán con el representante del grupo de Los Verdes en Europa y que solicitarán comparecer ante la Comisión de Peticiones. Hasta Bruselas se desplazará un grupo de unas 30 personas, según Valles, respaldada por el grupo de Los Verdes aunque también contarán con el apoyo de otros colectivos ecologistas.