El fotógrafo Aurelio Redondo, elegido 'Corredor de Honor' del V Trail Humedales Manchegos de Villafranca (Toledo)

Fotógrafo Aurelio Redondo
AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS
Publicado 10/11/2018 18:26:41CET

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El V Trail Humedales Manchegos 'Lagunas de Villafranca de los Caballeros', que organiza el Ayuntamiento de la localidad manchega, ha elegido este año al fotógrafo Aurelio Redondo Almansa como 'Corredor de Honor' de esta edición que se celebrará el 25 de noviembre.

Se trata de la única carrera que discurre entre humedales y además bajo el diseño de un trazado ideal para iniciarte en esta aventura del trail. Concretamente, en esta ocasión, se ha establecido un recorrido de 17 kilómetros para atletas y de 10 kilómetros para senderistas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como vienen haciendo desde 2014, año en el que arrancaba esta prueba, la organización ha decidido nombrar 'Corredor de Honor' al fotógrafo Aurelio Redondo Almansa, "una persona entrañable que tiene la destreza y habilidad de estar casi al mismo tiempo en un lado y en el contrario, una persona que cuando esconde su sonrisa y amable gesto es para deleitarnos con impresionantes instantáneas", destacan. Y, añaden, "nadie, como él, nos muestra cada día impresionantes fotografías de belleza cotidiana y con una gran comunicación, pero además llenas del mejor espíritu de nuestra Tierra: La Mancha".

Apuntan que Aurelio Redondo Almansa "es un fotógrafo 'guerrero y revolucionario' que nos enseña nuestro día a día en ese instante que nuestra retina no lo retiene. Aurelio este año es nuestro Corredor de Honor de V Trail Humedales Manchegos, porque con su correr de un lado para otro, de manera incansable, nos hace revivir los mejores momentos de nuestro entorno, y nunca mejor dicho cuando su objetivo inmortaliza momentos del entorno natural de los Humedales Manchegos enclavados en Villafranca de los Caballeros".

El deporte como disciplina y la naturaleza como escenario de convivencia son los dos conceptos que mueven al Trail Humedales Manchegos, porque "otra forma de correr es posible", subrayan, explicando que "nuestro objetivo es acercarte a esta parte de los Humedales Manchegos, enclavados en el Corazón de La Mancha para que los entiendas y queremos hacerlo de la mejor forma que tú sabes hacer: corriendo".

Un Trail que reivindica las Lagunas de Villafranca como espacio natural Reserva de la Biosfera, que fomenta su mantenimiento y conservación y que promueve otros valores como la solidaridad y el respeto por el medio ambiente. Para ello cuentan con la colaboración de la Plataforma Lagunas Vivas, Grupo de Voluntariado Medioambiental Las Lagunas, Aula de la Naturaleza Las Lagunas, eltiocazuela.com y Protección Civil.

Contador