Francisco Pardo expresa su "reconocimiento" al soldado español fallecido y a los heridos en Afganistán

Confirma que unos 60 militares de Los Llanos participarán en agosto en una operación de policía aérea en los países bálticos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 11 julio 2006 18:43

ALBACETE, 11 Jul. (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, expresó hoy su "reconocimiento y solidaridad" con el soldado español fallecido en Afganistán, así como con todos los que fueron heridos en el incidente y puso en valor "la labor que hacen nuestros soldados para colaborar con la paz". Pardo subrayó "la labor de reconstrucción" que estos profesionales están haciendo "en un país tan alejado como Irak pero que necesita de la solidaridad y del trabajo de los soldados españoles".

El secretario de Estado anunció que el próximo 10 de agosto unos 60 militares de la Base Aérea de Los Llanos y cuatro aviones van a participar en una operación de policía aérea "en los cielos de los países bálticos", a encargo de la OTAN.

Estarán destinados en Lituania "en un ejemplo más de que nuestras Fuerzas están realizando un esfuerzo importante de colaboración a la estabilidad y a la paz fuera de nuestras fronteras".

Pardo realizó estas declaraciones en el intermedio de los relevos de mando de Maestranza y Base Aérea de Albacete, de las que aseguró que se trata de "dos instalaciones claves en nuestro sistema de Defensa".

Así, de la Maestranza dijo que es la "más moderna de España", puesto que "está dotada con importantes capacidades tecnológicas que tienen una relevancia importante en el proceso de modernización de nuestras Fuerzas Armadas"; mientras que sobre la Base se refirió a su "gran capacidad operativa" y "alto grado de profesionalidad".

PARQUE AERONÁUTICO

"Y además son dos instalaciones que aportan seguridad a lo españoles y que son palancas de progreso para una tierra como Castilla-La Mancha", continuó, a la vez que afirmó que ambas "van a seguir apoyando a ese gran proyecto tecnológico, de desarrollo y de empleo que va a ser el futuro Parque Aeronáutico de Albacete".

Al respecto, confió en que la Maestranza Aérea de Albacete "tenga un papel fundamental en el mantenimiento de los Eurofighter", que llegarán a las instalaciones albaceteñas "en el calendario previsto".

Al hilo de ello, Pardo reconoció que el Gobierno de España "quiere tener una participación más activa en el seno del grupo EADS para tener una mayor capacidad de influencia y de decisión, y en eso es en lo que estamos trabajando".

Por último, acerca de las protestas de algunos trabajadores de Maestranza, presentes en el acto, Francisco Pardo recordó que las competencias dependen del Ministerio de Administraciones Públicas, con el que colabora Defensa, "para intentar resolver los problemas que plantean".

Carlos Caballero Parras y Orlando Fernández Jiménez tomaron posesión de su cargo como coroneles jefes de la Maestranza Aérea de Albacete y de la Base Aérea de Los Llanos, en sustitución de Dionisio López Collado y Félix Sahagún Schwartz.

Contenido patrocinado