TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), integrada en CECAM, ha propuesto a la Dirección General de Industria la creación de una Oficina Técnica, un órgano sin ánimo de lucro que se encargaría de realizar inspecciones iniciales y periódicas establecidas en la normativa de instalaciones térmicas.
FRICAM, según informó en nota de prensa la patronal, realizó esta propuesta en el encuentro que representantes de la Federación mantuvieron con el director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Benito Montiel.
Dicha Oficina cumpliría igualmente una función de asesoramiento para las empresas instaladoras. Entre sus principales objetivos, los representantes de la Federación han planteado que sería facilitar el trabajo administrativo a las pequeñas y medianas empresas de instalación térmica de la región, que en su gran mayoría son autónomos. Sería una Oficina homologada y supervisada por la Administración regional, concretamente por la Consejería de Industria.
Por su parte, Montiel, que ha mostrado su interés por el proyecto considerando imprescindible que cumpla una misión de asesoramiento además de canalizador de todos los trámites burocráticos facilitando así la labor de la Administración en esta materia, ha emplazado a FRICAM a otra reunión para tratar la viabilidad de esta iniciativa, fundamentalmente, desde un punto de vista jurídico.
Asimismo, se le ha transmitido la posibilidad de realizar una campaña informativa en materia de Seguridad Industrial y Eficiencia Energética, que se realizaría en colaboración con la Administración regional.