La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos promociona los vinos de la España de don Quijote en Chicago

Botellas de vino tinto
EP/LAMANCHADO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 14:14

TOLEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, conjuntamente con el Gobierno regional y a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX ), ha participado en el evento Luxe Home organizado por la prestigiosa revista Wine Spectator en Chicago.

El evento está dirigido al consumidor final, y en él han participado los importadores de productos procedentes de 10 bodegas de Castilla-La Mancha. Las recetas de los mejores chefs de Chicago se han maridado con los vinos de Castilla-La Mancha presentados por sommeliers procedentes de diferentes estados, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante el evento, los consumidores han podido catar vinos de 30 bodegas, de las cuales un tercio de ellas han sido provenientes de la región.

La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y la Junta están llevando a cabo un "ambicioso" plan de promoción en el mercado norteamericano, participando en diferentes eventos de promoción y publicidad con el objetivo de potenciar las ventas de vino de Castilla-La Mancha.

Asimismo, estas actividades están enfocadas a la difusión de la cultura del vino de Castilla-La Mancha para resaltar la excelente relación calidad-precio de sus vinos.

A través de su edición impresa y de su página web, la revista Wine Spectator tiene la cobertura mediática más extensa e influyente en el mundo del vino en los Estados Unidos, llegando a 2,6 millones de amantes del vino, con una catalogación de miles de vinos, reportes sobre catas, noticias, blogs o videos, entre otros medios.

Contenido patrocinado