TOLEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Castilla-La Mancha (CCM) va a facilitar a los sindicatos el resultado de sus gestiones, con objeto de intercambiar la información a lo largo de la semana que viene y tratar de llegar a un acuerdo relativo al ERTE de la Fundación.
En un comunicado, la Fundación CCM ha deseado que la última reunión sea la del próximo viernes 14, y por ello quiere tener "camino avanzado" y, si fuera posible, llegar a "un proyecto de acuerdo".
Así se lo ha trasladado en este viernes la Fundación a los sindicatos en la segunda reunión del periodo de consultas del ERTE de la Fundación.
En la sesión se han abordado las propuestas de la Fundación en orden a la reducción de costes para lograr la viabilidad de la entidad, una vez que ésta ha modificado su propuesta inicial de despidos "por medidas de regulación temporal de empleo, que consigan un ahorro de costes sociales en el entorno de 350.000 euros, lo que representa un 9% del presupuesto aprobado por el patronato".
La representación de los trabajadores, una vez que ha recibido la información comprometida en la reunión anterior --consistente en cuadros de control presupuestario y desglose de los gastos de los centros más importantes de la Fundación-- ha realizado una contrapropuesta para alcanzar ese mismo umbral de ahorro.
Su propuesta, según afirma la Fundación, consiste en repartir el ahorro entre gastos de mantenimiento, gastos de limpieza y gastos de personal, y proponer un incremento de presupuesto en la partida de ingresos por alquileres, cobro de cuota a los socios de los centros y hogares de mayores, por entradas a actos o eventos, entre otros.
La Fundación ha señalado sobre estas medidas, que "ya había hecho todas las actuaciones que se estaban reclamando, habiéndose recogido el correspondiente efecto sobre los ingresos y gastos de 2014", pero ha manifestado no obstante "la voluntad de volver a estudiar con proveedores y usuarios la situación en orden a buscar la consecución de los objetivos presupuestarios necesarios para el mantenimiento del funcionamiento de la institución".