CIUDAD REAL, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las primeras acciones de la Fundación "Horizonte XXII" de Caja Rural de Ciudad Real irán encaminadas a la formación en el sector agroalimentario de la región y de la provincia.
Así lo dio a conocer la directora general de la fundación, Ana López Casero, durante la primera reunión de los patronos de la misma, quien avanzó también que estas acciones formativas se pondrán en marcha a partir del próximo mes de abril.
López Casero, por otro lado, agradeció la presencia de todos los patronos en esta primera reunión de todos ellos y destacó las personalidades que lo forman, tanto las que pertenecen al Consejo Rector de la entidad como las de fuera de él.
Los patronos de la fundación son Luis Díaz Zarco, presidente de Caja Rural, Emilio Ontiveros, catedrático de Economía, vicepresidente, Cipriano Arteche, decano del Colegio de Abogados, secretario, y los vocales Araceli Olmedo, Antonio de Lucas, Mariano León, José Luis Amores, Rafael Torres, Ramón Alcarazo, Pilar Gómez Acebo, José Ignacio Rivero, Javier Fernández Aguado, Miguel Ángel Díaz Yubero, César Nombela y Enrique Dans.
La fundación, tal como señaló el presidente de la entidad financiera, tiene como principal objetivo ayudar al progreso y desarrollo socioeconómico de la región y retener generar talento en Castila-La Mancha y la provincia de Ciudad Real.