TOLEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Caja Castilla La Mancha (CCM) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina (Toledo) gracias al cual, la asociación podrá ampliar su taller ocupacional de lavandería industrial con la compra de nueva maquinaria.
La directora de la Fundación, Sor María Jesús Álvarez, y la Directora de Zona de CCM en Talavera de la Reina, Elena Mª Núñez Cortés, han rubricado el acuerdo que ayudará a que el número de clientes que se benefician de este servicio de lavandería aumente, lo que podría suponer también un aumento en la contratación de personal, actualmente formado por trece trabajadores con discapacidad.
Durante el acto también estuvieron presentes el Vicario de Talavera, Felipe García Díaz-Guerra, y el Responsable de la Obra Social de CCM en Talavera, Ricardo Riesco Lozano, según informó la caja en nota de prensa.
La Fundación Madre Esperanza se dedica a la atención de personas con discapacidad intelectual en el ámbito territorial de Talavera de la Reina y su Comarca, atendiendo también a personas de otras localidades limítrofes.
Prestan servicios especializados según la edad a más de trescientas personas desde 0 a 50 años. Para ello, cuentan con un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana para los niños de hasta seis años, un Centro Educativo, en el que dan formación a alumnos de hasta 21 años y un Centro Ocupacional, donde los jóvenes aprenden tareas de tipo laboral como manipulación para terceros y lavandería industrial.
En este Centro Ocupacional se forman un total de 80 personas con discapacidad intelectual y, además, otros trece trabajadores forman parte del Centro Especial de Empleo con contrato laboral. Gracias a la ayuda de CCM podrán ampliar su servicio de lavandería con la adquisición de nueva maquinaria y, así, atender a un mayor número de clientes.
Esto podría suponer también una ampliación del personal contratado y, sobre todo, una nueva contribución para la integración laboral de las personas con discapacidad. Un fin prioritario en las actuaciones de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha que, en el último año, ha destinado más de la mitad de sus Ayudas Sociales a proyectos relacionados con la discapacidad.