'Fusión' abre sus puertas en Toledo, con 563 plazas de parking y 20 locales, y dará servicio a más de 145.000 habitantes

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 16:13

El alcalde de Toledo dice que con este nuevo parque comercial, Toledo recupera un papel protagonista en todo el entorno provincial

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Toledo cuenta desde hoy con un nuevo parque comercial, 'Fusión', que tiene una superficie de 17.000 metros cuadrados y está equipado con 563 plazas de aparcamiento y 20 locales, que cubren un amplio espectro de sectores: alimentación, bricolaje, moda, videojuegos, telefonía, óptica, zapatería, mascotas, deportes, automóvil, restauración y servicios.

El proyecto, promovido por el Grupo Vistahermosa, se encuentra en el este de la ciudad de Toledo, área de crecimiento comercial y residencial, en la conocida Zona de Contacto. El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; la directora de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán; y el presidente de Grupo Vistahermosa, Manuel Muñoz.

Este proyecto que creará 200 puestos de trabajo, de los cuales el 60 por ciento tienen cara de mujer, pretende dar servicio a más de 145.000 habitantes. Durante su intervención, Muñoz recordó que el Grupo Vistahermosa ha desarrollado en Toledo proyectos como el Hotel Hilton, el Colegio Taus o el Hospital Tres Culturas. Además, reconoció que 'Fusión' puede convertirse en un destino no sólo provincial, sino también regional.

Por su parte, la directora de Promoción Empresarial y Comercio consideró que Castilla-La Mancha es un lugar idóneo para invertir y crear puestos de trabajo y aseguró que en la región, cualquier empresario que quiera invertir "será bien recibido". No obstante, poniendo como ejemplo este nuevo parque comercial, dijo que el Gobierno autonómico apuesta por un crecimiento "adecuado y ordenado".

Por ello, precisó que el Ejecutivo de José María Barreda está desarrollando programas que permiten la sostenibilidad del pequeño comercio, ante la aparición de este nuevo formato comercial, y recalcó que "una ciudad sin comercio es una ciudad sin vida". "Castilla-La Mancha apuesta por la especialización y modernización del comercio tradicional. Ser competitivos y eficientes es nuestra meta", prosiguió.

Así, el alcalde de Toledo subrayó que Toledo necesitaba ampliar su capacidad de comercio y negocio. Asimismo, el regidor toledano se centró en el modelo de ciudad y las expectativas urbanísticas y comerciales de la capital regional. Así, apuntó que hoy el Ayuntamiento avanza en un modelo de ciudad que tiene que solucionar el "penoso" urbanismo que Toledo empezó a tener desde los años 60.

Seguidamente, recordó que Toledo ocupa más superficie que cualquier otra población que "nos doble en población" y dijo que el objetivo es conectar los distintos núcleos y tener en consideración las vegas y el río Tajo. Por lo tanto, aludió al Plan de Ordenación Municipal (POM) diciendo que actualmente existen 21.000 viviendas en tramitación y estudio en el Ayuntamiento.

Manifestó asimismo que el plan prevé vertebrar los núcleos diferenciados y por lo tanto "hacer más ciudad". Tras señalar que la estrategia de vertebración urbana tendrá que ser complementada con más infraestructuras, adelantó que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de implantar más centros comerciales. "Esto significa que Toledo gane espacio en el nuevo concepto comercial", puntualizó.

En esta línea, Emiliano García-Page significó que con este tipo de superficies, Toledo recupera un papel central y protagonista en todo el entorno provincial. "Hoy es un buen día para la ciudad, porque se están cumpliendo los planes que se habían tomado hace tiempo", afirmó el alcalde, quien destacó que también es una gran oportunidad para crear empleo y riqueza.

Con motivo de la inauguración, se realizó una suelta de miles de globos de colores. Al acto de inauguración asistieron también la concejala de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Milagros Tolón; el concejal de Servicios, Gabriel González; el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafael Perezagua; y los concejales del Grupo Municipal Popular, María Paz Ruiz; y Lamberto García Pineda.