El futuro paraninfo universitario de Cuenca contará con más de 2.000 metros cuadrados y un aforo para 750 personas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 6 julio 2009 20:54

CUENCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El futuro paraninfo universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca cumplirá las funciones de Aula Magna en la que se podrán realizar conferencias, jornadas, cursos, conciertos, convirtiéndolo así en uno de los centros neurálgicos del Campus y referente de la ciudad gracias a sus más de dos mil metros cuadrados útiles y aforo para 750 personas.

Así lo adelantó hoy el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, acompañado del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, durante su visita a las obras de rehabilitación del antiguo teatro de los Salesianos que formará parte del campus coquense, informó la UCLM en nota de prensa.

El máximo responsable de la Universidad regional matizó que una vez en marcha esta edificación, que cubre la demanda del Campus conquense, el interés se centra en la finalización de las obras para que tanto el ámbito universitario, así como la ciudad de Cuenca y Castilla-La Mancha pueda disfrutar de un recinto que superará cualquier expectativa.

Asimismo, añadió que el Paraninfo del Campus contará con dos puertas de acceso; una principal situada junto al edificio Gil de Albornoz y la Biblioteca, y otra que se podrá emplear de manera secundaria, aunque también con gran alcance, que se situaría en el lateral del edificio --a las espaldas de la Escuela de Magisterio--. Zona ésta que serviría de punto de encuentro y de reunión para la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha mostró su satisfacción por la adecuación realizada para las personas con movilidad reducida. Al estar enclavado en la ladera de una montaña se ha trabajado con la finalidad de incluir los elementos necesarios que ayuden a superar las barreras arquitectónicas que supone este escalonamiento.

Para ello se cuenta con un 'salvaescaleras' que facilita llegar desde el acceso principal hasta el de detrás de la Escuela de Magisterio. Además, contará con dos ascensores. Uno que permitirá acceder desde el nivel de entrada hasta el de la sala y otro que lo hará a la zona trasera del escenario (situado también a dos niveles)

Martínez Ataz aprovechó también el momento para agradecer al vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, al arquitecto, Miguel Ángel Redondo, así como a la dirección facultativa del mismo --Emilio Verastegui, José Antonio Moreno y Rodrigo del Pozo--, por su esfuerzo y dedicación para llevar a cabo un proyecto que redundará en beneficio de la ciudad, la región y toda la comunidad universitaria.

Construido en 1968 el Teatro de los Salesianos fue cedido a la Universidad de Castilla-La Mancha por la Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real, y que con anterioridad fue adquirido por el Colegio de los Salesianos en los años 80.

Contenido patrocinado