García-Page aboga por que el municipalismo esté muy presente en el congreso de febrero

GARCÍA-PAGE
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 14:01

TOLEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Toledo y alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, ha abogado por que el municipalismo y la presencia municipal estén muy presentes en el seno del debate del congreso que los socialistas han convocado para febrero.

García-Page, quien ha asegurado que está manteniendo constantes contactos con "bastantes" alcaldes a nivel nacional, ha subrayado, durante la inauguración de la pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento, que lo "importante" es la estrategia de cercanía "que ha representado siempre" el Partido Socialista.

Preguntado sobre el futuro del PSOE de Castilla-La Mancha, el alcalde de Toledo ha asegurado que este partido "será siempre autónomo para decidir sus intereses en la región" y ha añadido que "nadie" les va a decir lo que hay que hacer en Castilla-La Mancha, aunque ha afirmado que tienen que ser "parte activa de lo que pase en Madrid" porque "va en ello" el futuro de este partido en la región.

SENADOR AUTONÓMICO

Los medios también han preguntado a García-Page sobre las declaraciones de el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda quien aseguró que la designación del alcalde de Toledo como senador autonómico no es una casualidad ya que "forma parte de una estrategia global".

Sobre esta afirmación, García-Page ha señalado que el hecho de que sea senador autonómico "no va unido ni mucho menos a que tenga otra responsabilidad regional", y ha añadido que a lo que va unido es a que se "implique en esa proyección regional pero sin ninguna vinculación", ya que le parecería "absurdo".

El alcalde de Toledo ha asegurado que se comprometió como senador a implicarse en los intereses regionales y a defender a Castilla-La Mancha en el Senado, pero ha matizado que "eso no puede llevar aparejado ninguna otra condición".

Asimismo, ha afirmado que "se puede tener un planteamiento de dirección regional como partido y al mismo tiempo tener un planteamiento diferenciado como candidato que pueda haber a la presidencia autonómica dentro de cuatro años".

Además, ha asegurado que esta posibilidad se está perfilando en el congreso de febrero para que pueda haber "una dirección federal que no necesariamente comporte una candidatura a la presidencia del Gobierno".