TOLEDO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que probablemente en los próximos meses, tras haber alcanzado un principio de acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y haber superado "un conflicto político estéril", el Ayuntamiento recuperará los terrenos del AVE que están en su mano para poder construir, entre otras cosas, Viviendas de Protección Oficial (VPO).
A preguntas de los medios, el regidor toledano se pronunció de esta manera sobre la posibilidad de ubicar una oficina de información turística en la estación AVE, y señaló haber mantenido varias reuniones con representantes del ADIF.
"Ese acuerdo se cerró hace mucho pero ha estado bloqueado por un conflicto político estéril, y hoy hemos rebajado la tensión y hemos llegado a un principio de acuerdo, que en los próximos meses podremos concretar, porque la disponibilidad es buena", afirmó.
El alcalde toledano dijo que montar una oficina en la estación del AVE es una cosa sencilla, "lo que queremos es hacerlo a bajo coste, y si podemos por ninguno", porque en su opinión se trataría de un servicio que le viene bien al propio AVE.
"Pero esa decisión está vinculada a otra más compleja como es la disponibilidad de terrenos para poder desarrollar viviendas, pues ADIF ocupa terrenos que son del Ayuntamiento, y que deben desafectar para poder construir entre otras cosas VPO", sostuvo García-Page.