García-Page anuncia una remodelación integral en la Estación de Autobuses, futuro centro de comunicaciones de Toledo

El alcalde de Toledo indicó que en octubre se retomarán las conversaciones sobre el Area Metropolitana con otros Ayuntamientos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 17:15

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, avanzó hoy la firma de un primer acuerdo con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda por el que se llevará a cabo una remodelación integral en la Estación de Autobuses de la capital regional, la cual, resaltó, se convertirá en el centro de las comunicaciones del transporte de la ciudad en el futuro.

En este sentido, García-Page resaltó, durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, que se trata de un documento de "mucha importancia" que va a suponer el acondicionamiento, arreglo y remodelación integral de la Estación de Autobuses de la capital regional.

El alcalde puntualizó que no será un lavado de cara, sino que se aborda un proyecto "ambicioso", para permitir que la Estación toledana siga ofreciendo servicio, de manera "extraordinaria" como ha hecho en los últimos 20 años, en las próximas décadas.

García-Page puso de manifiesto que la Estación de Autobuses tiene una "posición estratégica para la ciudad" y adelantó que esa definición de la zona tendrá más sentido "a medida que pase el tiempo y vayamos conociendo otros acuerdos".

En este sentido, aseguró que esa zona será un "intercambiador general de transporte urbano, con la posibilidad de un tranvía", en definitiva, la decisión del Consistorio capitalino es "convertir la zona en el área de las comunicaciones del transporte" de forma que en ella pivote el grueso del transporte de la ciudad.

Así, el objetivo es que "la estrategia de movilidad e incluso de peatonalización pasen por ese espacio como zona de contacto e intercambio", manifestó el alcalde de la capital regional.

PROYECTO DIRECTO A LOS CIUDADANOS.

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Luis Sánchez-Pingarrón, mostró su satisfacción por poder firmar un convenio que va a favorecer a los ciudadanos de una manera "tan directa y tan próximamente, como es para hacer una adecuación de la Estación por la que pasan miles de viajeros".

Sánchez Pingarrón indicó que el objetivo es que la Estación de Autobuses siga prestando servicios pero con "más calidad para usuarios y transportistas" de manera que se va a intentar adaptar todos sus instalaciones a la normativa de accesibilidad.

El consejero apuntó que, con esa firma, "lo que hacemos es colaborar en ese proyecto del alcalde, ya que en Toledo, por fin, hay un proyecto de ciudad y para ello va a contar con todo el Gobierno regional".

A preguntas de los medios sobre el coste y el inicio de las obras en la Estación, Sánchez Pingarrón explicó que la redacción del proyecto es "complejo porque hay que actuar sobre un edifico ya hecho" pero adelantó que podría prolongarse durante seis meses y a partir de ahí se iniciarían las obras, que podrían suponer una inversión de "dos o tres millones de euros".

ÁREA METROPOLITANA.

Por otra parte, a preguntas de los medios sobre el Area Metropolitana de Transportes, García-Page indicó que en el próximo mes de octubre se retomarán las reuniones y negociaciones con otros municipios para continuar el trabajo en este sentido.

El alcalde avanzó que será necesario cierto tiempo para poder "concretar exactamente el grado del proyecto" y que en el Área Metropolitana entran en juego los intereses de las personas que viven en Toledo y de las que acuden a la ciudad.

Para García-Page, el proyecto tiene que resultar útil al Ayuntamiento del resto de municipios, pero también al desarrollo urbanístico de la capital regional, es decir, "tenemos que hacer posible la convivencia del Área Metropolitana en la ciudad.

Contenido patrocinado