García-Page confía en alcanzar un buen acuerdo con la Junta para la gestión del barrio toledano del Polígono

El Ayuntamiento evalúa cuánto supondrá asumir la gestión de servicios como limpieza, transporte o alumbrado público del barrio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 13:52

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró hoy confiado en que "con buena voluntad" en los próximos meses se cierre un acuerdo "determinante y para siempre" entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo para la gestión del barrio de Santa María de Benquerencia.

García-Page hizo estas afirmaciones en declaraciones a los medios durante una visita al barrio del Casco Histórico, acompañado por el concejal de Hacienda, Francisco Javier Martín Cabezas, el concejal de Servicios, Gabriel González, y la concejala de Turismo, Milagros Tolón.

Asimismo, el primer edil toledano indicó que en los próximos meses el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades cerrarán un "acuerdo definitivo" para que el Polígono se gestione en las mismas condiciones que el resto de la ciudad.

Resaltó que "ha habido un auténtico disparate durante muchos años, y ninguna voluntad para cerrar un acuerdo que permita al Ayuntamiento gestionar el Polígono en cuanto a gestiones de servicios y viales".

En este sentido, señaló que se está realizando un proceso de evaluación del coste que supone reparar "el deterioro de muchas zonas del barrio durante tanto tiempo", así como del coste que supondrán las necesidades de las nuevas urbanizaciones.

Por ello, García-Page apuntó a que "estamos en plenas negociaciones con la Junta de Castilla-La Mancha para dejar claras las competencias del Polígono y llegar a un acuerdo antes de finalizar el año".

No obstante, añadió que "estamos evaluando esta factura con tranquilidad, porque como alcalde, dijo, "no me quiero quedar corto, y quiero saber cuánto va a costar asumir la responsabilidad en cuanto a pavimentos y gestión de servicios como la limpieza, transporte o alumbrado público, que tienen su coste".

FASE III DEL POLÍGONO.

En referencia a la construcción de nuevas promociones, García-Page recordó que ya se llegó a un "acuerdo previo" con el Gobierno regional, "que será el prólogo del acuerdo definitivo".

El objetivo del acuerdo, por el que la Junta cedió 650.000 euros, es disponer de un dinero previo para solucionar los déficit o problemas que surjan o hayan surgido en las nuevas urbanizaciones que se están construyendo.

Por parte del Ayuntamiento, señaló que "facilitaremos los trámites de viviendas de primera utilización sabiendo que, aunque no están las viviendas en las condiciones que nos gustaría, si lo van a estar porque tenemos una disposición económica para ello".

Finalmente, declaró que "en anteriores legislaturas se ha optado por el ruido", pero este año "la gente se dará cuenta de que el nuevo equipo de Gobierno estará optando por arreglar los problemas, y eso es lo que vamos a hacer desde la firmeza y con voluntad", concluyó.

Contenido patrocinado