Page confía en terminar la próxima legislatura con 3.000 empresas más en C-LM


26M.- García-Page Confía En Que La Próxima Legislatura Termine Con 3.000 Empresas Más En Castilla-La Mancha
PSOE
Actualizado 16/05/2019 12:19:29 CET

VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha confiado este jueves en que la próxima legislatura finalice en la Comunidad Autónoma con hasta 3.000 empresas más.

Durante un desayuno con empresarios en el Hotel Veracruz de Valdepeñas (Ciudad Real), junto al alcalde, Jesús Martín, y el cabeza de lista del PSOE a las Cortes por la provincia, José Manuel Caballero, ha planteado este objetivo teniendo en cuenta que, frente a la etapa anterior, esta es la región "que más empresas ha visto nacer".

Castilla-La Mancha, ha comentado, es el territorio donde "mejor saldo hay" entre las empresas que había antes y las que hay hoy, enmarcando en este contexto el cumplimiento del objetivo de crear otros 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, y convencido de que hay que aprovechar infraestructuras como la conexión con Portugal.

Sin embargo, para aprovechar "todas las oportunidades" será fundamental, y es el "reto de la próxima década", ha reseñado, que el 99 por ciento de los castellano-manchegos tengan cobertura 4G, extender por toda la región la conexión de fibra óptica y garantizar la banda ancha ultrarrápida en el cien por cien de los colegios, compromisos que ha rubricado ante los empresarios.

Ante este auditorio se ha referido a la crisis para pedir una "actitud prudente" y "prevenida" pues aunque hay que recordar lo que ha pasado, no cree que convenga decir que la crisis "se ha resuelto" para que, de esa manera "no podamos caer en tentaciones de excesos". Para el candidato socialista, "la cosa va bien", pero al mismo tiempo que un clima positivo ese tiene que ser "sincero".

García-Page ha asumido un compromiso de volver a alcanzar un "marco estratégico de desarrollo" y pactar una "estrategia ambiciosa pero creíble" junto a empresas y sindicatos en la próxima legislatura, y se ha mostrado satisfecho por su gestión, que tiene que valer "como aval y crédito" para el próximo 26 de mayo.

De Martín, el candidato del PSOE ha resaltado su agudeza, lo que propicia que "para un saludo e incluso para un pésame termina siempre mandando un mensaje con miga, y eso es muy útil", por lo que le ha dado la razón "cuando plantea que Valdepeñas tiene un pulso vital por encima de la media".

"QUÉ JÓVENES HAY QUE FORMAR"

El alcalde y candidato a la reelección, Jesús Martín, ha dado a conocer alguno de los datos de un estudio que analiza las potencialidades de la ciudad, del que ha adelantado que la ciudad es el núcleo urbano de la provincia que más ha crecido desde 2003, un 13 por ciento más, y la que menos población ha perdido en el último lustro.

El municipio, según ha manifestado, cuenta con 66 empresas por cada mil habitantes, cuando la media regional es de 62 y los últimos cinco años ha creado empleo "ininterrumpidamente". Los empresarios suponen el 13 por ciento de todos los trabajadores de Valdepeñas y a ellos, a los presentes, les ha instado a decir "qué jóvenes hay que formar y para qué", ya que, de lo contrario, tendrán que seguir importando de fuera mano de obra.

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes por la provincia y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado que la provincia tiene 20.000 desempleados menos que en junio de 2015 e incidido en el incremento de la natalidad empresarial en la provincia.

Tras repasar los ejes a seguir en este ámbito --entre ellos el aprovechamiento de la ubicación geográfica--, se ha referido al día 26 de mayo, asumiendo que "lo peor que le puede ocurrir a la región es que hubiera un experimento", por lo que ha instado a lograr una "mayoría absoluta y contundente".

Al acto han asistido los consejeros de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Arroyo; y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo.

Contador

Para leer más