TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno regional, Emiliano García-Page, destacó hoy que las actuaciones de promoción de suelo industrial que se han realizado en Castilla-La Mancha en esta legislatura, que han generado 22.000 puestos de trabajo directos y generado valor añadido riqueza, demuestran que "somos la Comunidad Autónoma que más suelo industrial promueve a lo largo de un año", y ya se viene haciendo en los últimos tiempos, recordó.
Así lo indicó en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, confirmando al respecto que esto es consecuencia "de lo mucho que ayudamos a quien quiere venir aquí a instalar una empresa, pero también de la propia iniciativa pública".
De este modo, sobre la aprobación ayer de doce actuaciones para desarrollar polígonos industriales en Castilla-La Mancha, dijo el vicepresidente primero que se trata de una decisión que se encuentra dentro del "eje conductor" de la Junta y que está dando "unos resultados sorprendentes".
Las actuaciones, que se realizarán a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, estarán localizadas en Valdeganga, Fuente Álamo y La Gineta en la provincia de Albacete; 'Daimiel Sur' en su Fase II, Corral de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Villamanrique y Almadén en la provincia de Ciudad Real; y Alberca del Záncara, Motilla del Palancar, El Provencio y Campillo de Altobuey en la provincia de Cuenca.
La inversión de estas actuaciones alcanzará los 33 millones de euros y supondrá la creación de más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial. Además, se suma a las 18 que desarrolla el Instituto de Finanzas, con lo que en el conjunto de 30 actuaciones se han promovido seis millones de metros cuadrados de suelo industrial, con una inversión generada superior a 70 millones de euros.