García-Page dice que la exposición inaugurada en Toledo sobre los orígenes del hombre es "una alerta para el futuro"

Afirma que hay que promocionar más el turismo en Toledo, "ya que es la fuente de ingresos de la ciudad"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 16:15

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo Emiliano García-Page afirmó hoy que la exposición titulada "Orígenes, cinco hitos en la evolución humana" ubicada en Toledo y organizada por la Fundación 'la Caixa' es una muestra profunda, e indicó que a pesar de que hable sobre el pasado es "una alerta para el futuro".

Así lo manifestó García-Page durante la inauguración de esta exposición, que consideró como "un punto de alerta" ya que en este proceso de la evolución de la humanidad, quizás "estemos en el momento en el que el hombre es más consciente del hecho global y de nuestra propiedad capacidad de destruir lo que tenemos".

El jefe del Ejecutivo local explicó que esto le "permite pensar los ridículos que a veces parecemos las personas y los políticos cuando discutimos por la historia hablándola en términos de décadas o cien años, o discutimos por fronteras". Asimismo, García-Page calificó de "temerario" el hecho de que haya personas, instituciones y partidos políticos que relativizan el problema y tienden a minimizarlo.

Además de referirse a la exposición, Emiliano García-Page elogió la labor de las cajas de ahorros españolas que favorecen la vida cultural de los ciudadanos a través de sus gestiones financieras. Asimismo, manifestó su deseo de que estas entidades trabajen, "en un futuro para concienciar a las personas y sobretodo a los jóvenes", y añadió que desde el Ayuntamiento se van a encargar de que los escolares de Toledo y los visitantes acudan a esta muestra y se den cuenta del mensaje de fondo que se quiere transmitir.

PROMOCIONAR EL TURISMO.

Por otro lado, el alcalde de Toledo aprovechó para manifestar su deseo de que la ciudad crezca y evolucione, y explicó que esta localidad vive del sector servicios y el turismo, y lo seguirá haciendo, por lo que afirmó que hay que promocionar el municipio en este sentido ya que es la fuente de ingresos de la ciudad, aunque añadió que "no tiene por qué ser la única".

En este sentido, García-Page consideró que Toledo "necesita suelo industrial para atraer empresas" y aclaró que en los últimos 10 años 21.000 personas se han ido a vivir fuera del entorno urbano, y "lo que es más grave" indicó García-Page, muchas oportunidades empresariales que pedido suelo no han encontrado respuesta por parte de la ciudad.

Unas declaraciones que el alcalde realizó tras la intervención del Asesor Científico de la Fundación 'la Caixa', Eudald Carbonell, quien explicó que la mayor incertidumbre del hombre es "la especie", y para solventarlo es necesario "transformar el conocimiento en pensamiento", a la vez que aseguró que "ya nos queda poco" porque hemos entrado en un proceso de irreversibilidad".

Por su parte, el secretario general de la Fundación 'la Caixa', Luis Reverter, repasó los distintos ámbitos en los que se divide la muestra y destacó que las figuras humanas que componen la exposición, añadiendo que es la primera vez que estas esculturas son reproducidas a tamaño natural.

Al acto de inauguración de esta exposición --que estará abierta al público desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo-- asistieron también el concejal de Cultura del Consistorio toledano, Ángel Felpeto, así como el delegado general de 'la Caixa' en Castilla-La Mancha, Antonio Gómez de Figueroa, quien comparó la evolución del hombre con la implantación de la oficina en Castilla-La Mancha y anunció que su objetivo es llegar a las 180 oficinas en la región.

Contenido patrocinado