TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, señaló hoy que el PSOE abordará con tranquilidad los procesos electorales, porque no hay especial prisa en designar candidatos, no solo a las Alcaldías sino a la Comunidad Autónoma.
Dicho esto defendió que no es que se estén retrasando las primarias, sino que se pueden desarrollar conforme a los criterios adoptados en la Dirección Federal del PSOE en diferentes tiempos, y que incluso se podrían haber suprimido, de tal forma que en muchas ciudades no se harán.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, García-Page, indicó que, en base a su experiencia personal, "el mejor servicio que se le puede hacer a los ciudadanos es no acortar la legislatura que ya son cortas".
"Algunas las recortan y se quedan en dos o tres años --prosiguió-- porque nos pasamos la mitad de la legislatura comentando el resultado de las elecciones, y la otra mitad pensando en las siguientes, y ese no es el mejor servicio".
Según García-Page el sentido común establece los tiempos electorales que deben ser los más próximos a los comicios, y desde esa perspectiva "no tenemos especial prisa, no en relación a la candidatura de Toledo, sino a la de la Comunidad Autónoma, cada cosa a su tiempo" puntualizó.
En su opinión es "saludable que la gente esté pensando en lo que esta haciendo el PSOE porque despierta más intereses de lo que está haciendo el PP".
Respecto a los rumores que le apuntan como posible candidato a encabezar las listas socialistas al Ayuntamiento de la capital regional, Emiliano García-Page dijo que la principal referencia del PSOE en Toledo es su portavoz municipal Alejandro Alonso, "que lo esta haciendo extraordinariamente bien, porque ha llegado a importantes acuerdos y está haciendo una oposición constructiva".