García-Page "no tiene duda" de que los votantes del PP le han apoyado porque valoran la "eficacia" de su gestión

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 16:10

TOLEDO 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde electo de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que "no tiene duda ninguna" de que votantes del PP han depositado su confianza en él en estas elecciones, porque cree la ciudadanía ha valorado la "eficacia" de su gestión al frente del Ayuntamiento y que han visto a un equipo de personas trabajando "honestamente" y cumpliendo.

"No se trata de haber hecho una mejor o peor campaña electoral o de tener en frente una mejor o peor candidatura", ha señalado García-Page en una entrevista a la Cope recogida por Europa Press, donde ha añadido que la gente ha confiando en él porque antepone "los intereses de la ciudad por delante de los votos de mi partido".

En este sentido, ha manifestado que su única ventaja para mantener la Alcaldía de Toledo después de que el PP haya ganado las elecciones municipales en España, es, al margen de "matarse" a trabajar, que no le cuesta "para nada" entender a la ciudad.

APOYOS PUNTUALES

Sobre si va a buscar apoyos de PP e IU para gobernar, a pesar de que puede hacerlo en solitario porque el PSOE ha obtenido 12 concejales, el alcalde electo de Toledo ha afirmado que "aún es pronto" para valorar esta posibilidad, aunque ha asegurado que hablará con todos los grupos municipales antes de tomar posesión porque quiere hacer un "pronunciamiento a la ciudad" de cómo ve los próximos cuatro años.

Además, ha dicho que todo el país ha entrado "en un proceso de giro muy amplio" y que su análisis de la situación no pude circunscribirse únicamente a la gestión en el Ayuntamiento, sino que también hay que hacerlo teniendo en cuenta el contexto de dificultad económica y el cambio que se ha producido en todas las administraciones.

De otro lado, García-Page ha hablado de cómo será su situación en la Alcaldía ahora que el PP ha ganado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la Diputación de Toledo. Así, ha afirmado que "hay mucho margen de entendimiento" entre administraciones y que, en la situación actual, "nos vamos a necesitar todos".


Contenido patrocinado