García-Page será alcalde de Toledo con 13 concejales y un 48% de los votos, según una encuesta del PSOE

Actualizado: martes, 10 abril 2007 17:15

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una encuesta elaborada por la empresa Synovate para el PSOE revela que el candidato socialista al Ayuntamiento de Toledo, Emiliano García-Page, será el próximo alcalde de la capital regional con la obtención del 46-48% de los votos, es decir, de 12 a 13 concejales frente al 43-45% de votos que obtendría el Partido Popular y los 11 ó 12 ediles de éste.

La encuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, realizada sobre una muestra de 600 personas por vía telefónica sobre la intención de voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, indica también que Izquierda Unida contaría con el 7 ó 8% de los votos, lo que le daría 1 ó 2 concejales en el Ayuntamiento toledano.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, los toledanos prefieren, según dicho estudio, a García-Page a quien valoran con una nota del 6,2; el segundo mejor valorado es el candidato de IU, Aurelio San Emeterio, que obtiene un 5,6; mientras que el actual alcalde, José Manuel Molina, se queda el tercero con un 5,2.

De esta forma, el estudio elaborado por Synovate revela que el 44% de los encuestados prefiere a Emiliano García-Page como alcalde de Toledo frente al 33% que opta por Molina.

La gestión municipal del actual Ayuntamiento es otro de los aspectos que trata el estudio encargado por el PSOE. Así, este estudio manifiesta que un 46% de los encuestados aprueba la actuación del Gobierno Municipal, y también ese mismo porcentaje la suspende.

Asimismo, el 33% de los encuestados asegura que la ciudad ha empeorado y el mismo porcentaje dice que sigue igual, mientras que 30 de cada cien encuestados afirman que ha mejorado.

BARREDA, TAMBIÉN GANARÍA.

Por otra parte, la misma encuesta recaba información sobre la intención de voto a nivel regional y muestra que el PSOE ganará las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo, ya que obtendría entre el 49 y 50% de los votos frente al 44% que conseguiría el PP.

De hecho, el estudio indica que el 69% de los encuestados aprueba la actuación del Gobierno regional durante los últimos años, mientras que el 23% no está de acuerdo con la misma.