TOLEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, ha arremetido este jueves contra el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. "Tenemos una tragedia con Emiliano García-Page en la región. Lo digo como lo pienso", ha afirmado.
García-Tizón ha reaccionado de esta manera después de que el líder socialista haya manifestado sobre la posibilidad de aspirar a gobernar la Comunidad Autónoma que no va a colocarse "aún" como candidato, ya que "hay gente" que dice que tiene que "dar la batalla en Madrid".
Para el dirigente 'popular', García-Page "es una persona que tiene muy poquito recorrido" y cree que "a medida que tiene oportunidades mete la pata, y sale el Emiliano puro". Asimismo, en declaraciones a los medios antes de comenzar el pleno del Ayuntamiento de Toledo, García-Tizón ha asegurado que las declaraciones del líder socialista son una "bofetada" a los castellano-manchegos y demuestran que para García-Page "Castilla-La Mancha es un segundo plato".
En esta misma línea, ha indicado que el secretario regional del PSOE está esperando a que le llamen de Madrid "como el santo advenimiento", y considera que esta actitud demuestra "el enorme miedo y pánico" que tiene a enfrentarse a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en unas futuras elecciones.
Sus declaraciones son "un desprecio a los castellano-manchegos", ha sentenciado el dirigente del PP, quien ha afirmado: "No sé si le llamarán, pero lo que sí sé es que es un hombre que cada día va perdiendo los papeles".
Finalmente, el presidente de la Diputación ha invitado a García-Page a renunciar a su sueldo y a sus indemnizaciones como senador y alcalde. "Está en su derecho. Si ese es su deseo, hágalo, no le voy a poner pegas", ha declarado. No obstante, ha dicho que esta propuesta del líder socialista es "insólita" puesto que eso no es lo que quiere para los diputados de la región.