El gerente del Hospital Virgen de la Luz y el delegado de Salud se reúnen con la Asociación contra el Cáncer de Cuenca

SESCAM
JCCM
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 19:12

CUENCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, y el director gerente del Hospital Virgen de la Luz, Manuel Tordera, se han reunido con la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Cuenca, María del Carmen Barambio, con el objetivo de poner en común proyectos y objetivos de cara a la atención de los pacientes oncológicos en la provincia.

Tanto el delegado provincial como el gerente Virgen de la Luz y el director médico del centro hospitalario, José Antonio Ballesteros, expresaron a la presidenta de la Asociación el apoyo y la colaboración de la administración sanitaria con esta ONG de carácter benéfico que lleva trabajando en la provincia de Cuenca desde el año 1957, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa.

Dentro de los temas tratados, desde la Gerencia del Hospital se informó de la creciente actividad del Hospital de Día Oncohematológico, ya que este servicio está tratando en la actualidad en el centro hospitalario prácticamente toda la patología oncológica.

A este respecto se dio a conocer a la presidenta de la AECC de Cuenca algunas de las acciones emprendidas como la creación de la quinta plaza para un facultativo de Oncología en el Virgen de la Luz, cuyo objetivo principal es lograr reducir la presión asistencial, o la reciente puesta en marcha de la jefatura de sección, que ha recaído en el especialista José Antonio Santiago. De igual forma, se informó que desde el año 1995 se han multiplicado por seis los recursos humanos que atienden el área de Oncología.

Otros de los asuntos abordados hicieron referencia a la necesidad de potenciar dispositivos como el Comité de Tumores y se repasó el trabajo que se viene realizando para la creación de la Unidad de Mama.

Asimismo, durante la reunión se valoró la actividad de la Unidad de Cuidados Paliativos del centro hospitalario que se creó en el año 1998 al amparo de la Asociación Española contra el Cáncer y que desde el año 2008 está integrada en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos de Cuenca continúan desarrollando en el área sanitaria de Cuenca una labor que fue pionera en Castilla-La Mancha y que permite elevar la calidad de vida de los enfermos oncológicos terminales dentro de un entorno familiar.