TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, aprobó hoy un gasto de 313.000 euros, derivados de un convenio de colaboración entre la Consejería y el Ministerio de Educación y Ciencia, para dotar de 62 auxiliares de conversación a centros educativos de la región.
Estos auxiliares colaboran en el desarrollo de las actuaciones establecidas en las programaciones y unidades didácticas y realizan prácticas de conversación con el alumnado y el profesorado de los centros bilingües existentes en la región, informó la Junta en nota de prensa.
Asimismo, se ha facultado a la Consejería de Bienestar Social, para la firma de la prórroga del convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tendente a financiar los servicios sociales que llevan a cabo los ayuntamientos de la región. Con cargo a este convenio se financia el mantenimiento de los centros sociales municipales, así como el personal que realiza su función en ellos y los programas que se desarrollan y que están dirigidos a tanto a los colectivos en riesgo de exclusión social como a la población en general.
BIENESTAR SOCIAL.
También se ha dado luz verde a la firma de sendos convenios de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y las diputaciones provinciales de Toledo y Guadalajara para el desarrollo del servicio de estancias diurnas para mayores.
Así para las diez plazas de la Residencia Social Asistida "San José", de Toledo, se destinan más de 45.000 euros y para las 24 plazas del "Centro Sociosanitario La Merced", de Guadalajara, más de 111.000 euros.
A instancias de la Consejería de Sanidad, se ha autorizado la ampliación del convenio existente entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Diputación de Toledo para la asistencia sanitaria a pacientes beneficiarios del Sistema Nacional de Salud en el ámbito de la Comunidad de Castilla-La Mancha, de manera que los centros hospitalarios de referencia puedan derivarse a centros de la Diputación.
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Cultura, también ha dado luz verde a las obras de restauración de la estructura del Monasterio cisterciense de Monsalud de Córcoles en Sacedón (Guadalajara), un proyecto que se enmarca dentro del convenio con el Ministerio de Fomento para financiarlo a través del 1 por ciento cultural previsto en la Ley de Patrimonio Histórico Español.
Por último, a iniciativa de la Consejería de Administraciones Públicas, se acordó la toma en consideración del Anteproyecto de Ley de creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha.