El Gobierno autonómico, "empeñado" en que la siniestralidad laboral disminuya hasta reducirse a "tolerancia cero"

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 15:20

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha está "empeñado" en que la siniestralidad laboral disminuya hasta reducirse a "tolerancia cero", tal y como aseguró su portavoz y vicepresidente primero, Fernando Lamata. Para ello, afirmó, es necesario, modificaciones legales, dotación de inspecciones, y aumento de la capacidad para la formación de los trabajadores.

El vicepresidente primero hizo estas declaraciones antes de inaugurar la jornada sindical "Residuos de construcción y demolición" organizada por Comisiones Obreras en Toledo. A preguntas de los medios, Lamata recordó que la siniestralidad laboral es un problema "muy importante" que debe ser abordado con "responsabilidad" por parte de las instituciones.

En este sentido, indicó que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha un Plan de Prevención de Riesgos Laborales basado en el diálogo social y la exigencia del cumplimiento de la ley.

Finalmente, comentó que existe una buena disposición por parte de las organizaciones sindicales, y en el caso de CCOO, "está haciendo denuncia crítica, responsable y constructiva para que todos consigamos superar este importante problema", concluyó Lamata.