Actualizado 01/07/2007 15:32 CET

Gobierno.- Barreda asegura que ha hecho un Ejecutivo regional para "cumplir con los compromisos adquiridos" con C-LM

Los nuevos consejeros tomarán posesión de sus cargos mañana en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida

CIUDAD REAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que ha hecho un Gobierno para "cumplir de la mejor manera posible los compromisos adquiridos con los ciudadanos" a lo largo de la campaña electoral, así como en el Debate de Investidura que tuvo lugar el pasado viernes.

Barreda realizó hoy estas declaraciones momentos antes de la constitución de la Diputación de Ciudad Real, presidida por Nemesio de Lara, y apenas 24 horas después de haber hecho público su nuevo Gabinete, según informó la Junta en nota de prensa.

En este contexto, explicó que ha reforzado "mucho" el área económica, con la creación de una Vicepresidencia, y que se mantiene el tronco de las políticas sociales: educación, sanidad y bienestar social, pues, según puntualizó, "lo que hemos hecho durante estos tres años, inmediatamente anteriores, ha sido un esfuerzo gigantesco que ahora debemos continuar".

El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha es paritario en las consejerías y en las dos vicepresidencias. Se crean dos nuevas consejerías: Justicia y Protección Ciudadana, de cara a la asunción de esta competencia, y Turismo y Artesanía, para potenciar este sector cada vez más relevante en la región.

Los asuntos relacionados con el agua, un recurso trascendental para nuestra Región, quedan bajo la tutela de la denominada Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.

"Soy de los que creen que las cosas que se dicen se deben cumplir y esa es la finalidad de este Gobierno, ya tenemos ejemplos de algunos gobiernos que se olvidan de sus compromisos cuando son elegidos. En mi caso no va a ser así y eso es lo que ha determinado la composición del nuevo Gabinete", subrayó.

Barreda ya explicó en su Debate de Investidura y el día de su toma de posesión que su objetivo de cara a la próxima Legislatura es "mantener el crecimiento económico. Utilizar las posibilidades del conocimiento. Conseguir un desarrollo sostenible y construir, entre todos, una verdadera sociedad del bienestar".

En cuanto a los integrantes del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, estos tomarán posesión de sus cargos mañana, lunes, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.