TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, aseveró hoy que a pesar de llevar muchos años gobernando, no podemos "meternos en jardines que no nos corresponden", en referencia a la estatua de Franco que todavía se exhibe en la Academia Militar de Toledo.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page dijo que las leyes se deben cumplir, y "desde mi punto de vista la mejor manera de afrontar un debate que ha abierto heridas durante generaciones enteras en España, es de la mano del consenso".
"Aplaudiremos el consenso general no sobre esa estatua en concreto, sino sobre el conjunto del problema y del debate de la memoria, y no será fácil sustanciar en un debate lo que ha sido una cicatriz de generaciones" indicó García-Page que manifestó que sería bueno cerrar de una vez "esa herida".
Se pronunció también, a preguntas de los medios, sobre el impacto que las obras del Museo del Ejército están provocando en Toledo, asegurando que será una gran aportación para la ciudad de Toledo y toda Castilla-La Mancha.
El consejero portavoz, que auguró que será una "mina" porque se convertirá en uno de los museos más visitados, defendió que las obras deben acoplarse a los planteamientos urbanísticos y al cumplimiento de la ley, matizando que todo edificio en Toledo causó impacto.