El Gobierno de C-LM celebra que Lactalis Nestlé traslade su planta a Marchamalo (Guadalajara)

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 21:12

GUADALAJARA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha celebrado este martes que Castilla-La Mancha "atraiga inversiones" de otras comunidades autónomas, como es el caso de 'Lactalis Nestlé Productos Frescos', que tiene previsto trasladar su planta de Viladecamps (Barcelona) a Marchamalo (Guadalajara).

"Esto es una muestra de la confianza en nuestras propias posibilidades", ha declarado Araújo durante una visita en Cabanillas del Campo (Guadalajara) a la empresa 'Tubos Neupex', donde ha expresado el apoyo del Gobierno regional a esta operación y ha confiado en que el traslado de Lactalis a la localidad alcarreña de Marchamalo "cree muchos puestos de trabajo".

"Somos capaces de atraer inversiones que estaban en otras comunidades autónomas y lo que deseamos es que esta empresa cree muchos puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y, al igual que con el resto de empresas de Castilla-La Mancha, contará con el apoyo del Gobierno", ha subrayado la vicepresidenta.

CASI DOS CENTENARES DE PUESTOS NUEVOS

En esta línea, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado muy satisfecho por este traslado, puesto que supone crear en torno a 180 trabajadores más en la planta con la que ya cuenta Nestlé en la localidad alcarreña, si bien ha matizado que aún no se conoce cuantos de estos puestos se ocuparán con los empleados de la fábrica de Barcelona.

Nestlé, instalada desde hace 25 años en esta localidad alcarreña, hará uso de los recursos que ya tiene para abrir nuevas líneas de producción sin que por el momento sea necesario ampliar la planta existente, según ha indicado. La fábrica alcarreña emplea en la actualidad a unos 300 trabajadores después de la reestructuración que realizó hace dos años tras fusionarse con Lactalis.