El Gobierno C-LM dice de que "no se pueden lanzar campanas al vuelo" porque la crisis no ha terminado todavía

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:48

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy que los datos del paro correspondientes al mes de julio, hechos públicos esta mañana por el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), "son buenos" pero aseguró que "no se pueden lanzar campanas al vuelo", debido a que la crisis aún no ha terminado.

En declaraciones a los medios, tras asistir a la firma del Pacto por Castilla-La Mancha, la consejera destacó que "en los tres últimos meses hemos conseguido entre todos que haya más de 10.300 personas menos en situación de desempleo, 10.300 personas que estaban en el paro y ahora están trabajando, y eso es un buen dato".

La responsable de Trabajo y Empleo recordó que el paro registrado ha disminuido en la comunidad autónoma por tercer mes consecutivo y que lo ha hecho tanto en hombres como en mujeres, en todos los sectores productivos, especialmente en la industria y los servicios, y en todas las provincias de Castilla-La Mancha. "Es una bajada del paro generalizada, y además lo hemos hecho por encima de la media nacional, casi un punto más", añadió.

Del mismo modo, María Luz Rodríguez subrayó que la región incrementó en casi 6.500 personas el número de afiliados a la Seguridad Social, un 0,91 por ciento en relación con el mes pasado, haciéndolo también por encima de la media nacional.

Por otra parte, el número de contratos durante el mes de julio aumentó en Castilla-La Mancha en 8.098, un 15,53 por ciento, mientras que en el resto de España la contratación también creció en algo más de un 10 por ciento. El número de personas desempleadas en la región es de 165.797, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social asciende a 723.936.

Asimismo, Rodríguez añadió que el compromiso del Gobierno es "estar con todos aquellos que pierdan su trabajo a consecuencia de la crisis para que puedan volver cuanto antes al mercado de trabajo" y subrayó que "hay que seguir trabajando todos los días contra la crisis económica y el desempleo".

Por otra parte, señaló que a nivel nacional se ha intentado "una y otra vez" llegar a un acuerdo de diálogo social, pero apuntó que ahora mismo "está roto" y explicó que se debe a que las propuestas de CEOE han sido "maximalistas y fuera de lo que estaba en los canales de negociación".