TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que no tiene "nada que decir, ni que objetar" sobre el proceso judicial abierto contra los exdirectivos de Caja Castilla La Mancha, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la caja, pues "es un proceso abierto, que seguimos con interés como el resto de los ciudadanos".
Así lo ha confirmado, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, que se ha pronunciado de este modo sobre la declaración que el expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, prestará este martes ante la Audiencia Nacional, como imputado en este proceso.
Moreno ha defendido que el Ejecutivo regional espera la actuación de los jueces, una actuación que no se puede valorar, sino solo acatar.
Lo que si importa al Ejecutivo de Castilla-La Mancha, tal y como ha manifestado el consejero de Presidencia, es que la entidad resultante, esto es el Banco CCM, siga su curso y se haya consolidado y convertido en una solución modélica para el resto de cajas de ahorro.
Así las cosas, ha insistido en que lo importante es que sigan manteniendo los puestos de trabajo y la obra social de la que fuera Caja Castilla La Mancha, por medio de su fundación.