El Gobierno de C-LM tiene firmados 60 convenios para promocionar la actividad empresarial en 87 polígonos industriales

Araújo
EP/JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 14:02

TOLEDO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional tiene firmados 60 convenios para promocionar la actividad empresarial en 87 polígonos industriales de la región, ya que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de José María Barreda es la creación de empresas y el fomento del empleo, y para ello una de las estrategias es la colaboración con las administraciones locales de Castilla-La Mancha.

En este sentido, según ha informado la Junta en nota de prensa, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, viene firmando desde 1998 convenios de colaboración con Ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Es por ello por lo que en la actualidad hay vigentes 60 convenios y 87 polígonos concertados en todo el territorio regional, con una superficie total de 19,4 millones de metros cuadrados. En los nueve primeros meses de 2010 la vicepresidenta ha suscrito 26 convenios --16 convenios y 10 adendas-- con Ayuntamientos de la región para impulsar la instalación de empresas en parques industriales.

Además, en los nueve primeros meses de 2010, Araújo ha suscrito acuerdos en municipios como Albacete capital, Madrigueras, Hellín, Villamalea, La Roda, en Albacete; Pedro Muñoz, Bolaños de Calatrava, Valdepeñas, Puertollano, Tomelloso, Manzanares, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes, Villanueva de la Fuente, en Ciudad Real; Cuenca capital, Quintanar del Rey, Huete, San Lorenzo de la Parrilla, en la provincia de Cuenca; Guadalajara capital y Almonacid de Zorita, en la provincia de Guadalajara; y Fuensalida, Talavera de la Reina y Santa Cruz de Retamar, en Toledo.

Desde la firma del primer convenio en 1998 el Gobierno regional ha suscrito y renovado con diferentes entidades, mayoritariamente todas ellas ayuntamientos, 212 convenios para la promoción de la actividad empresarial, concertando polígonos industriales que suman una superficie de 25,6 millones de metros cuadrados.

Araújo ha informado que en virtud de estos acuerdos el Gobierno regional se compromete a ofrecer apoyo económico a las iniciativas empresariales que se desarrollen en estas zonas industriales, y a través de la convocatoria de ayudas sobre la Competitividad e Incentivos a la inversión empresarial en Castilla-La Mancha que apoyará las empresas que se instalen en estos polígonos industriales.

Por su parte el consistorio se comprometen a reducir, como mínimo en un 75 por ciento, el importe sobre construcciones, instalaciones y obras para las inversiones que se establezcan en el polígono industrial.

"Estos acuerdos son un ejemplo de la disposición del Ejecutivo de José María Barreda de colaborar con todas las administraciones para dinamizar el tejido empresarial y la creación de puestos de trabajo en la Comunidad", ha señalado la vicepresidenta.

Contenido patrocinado