Gobierno.- María Luz Rodríguez cambia su trabajo como asesora de Caldera por asumir la Consejería de Trabajo y Empleo

Actualizado 30/06/2007 20:57:44 CET

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La que será a partir de ahora consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez Fernández, en sustitución de Magdalena Valerio, cambia sus labores como vocal asesora del Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por trabajar junto al presidente castellano-manchego, José María Barreda.

Natural de Valladolid, donde nació en 1964, tiene un hijo, es Doctora en Derecho y ha sido Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha de 2000 a 2005.

Rodríguez Fernández ha sido también jefa del Servicio Jurídico y mediadora del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje y árbitra del Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha.

Autora de numerosas publicaciones relacionadas con el Derecho del Trabajo, está condecorada con la Real Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort por su participación en la elaboración de la Ley de Procedimiento Laboral.

En cuanto a su labor junto a Caldera, Rodríguez participó activamente en la elaboración y puesta en práctica de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Además, se ocupó del seguimiento de las medidas políticas adoptadas en materia de inspección de trabajo y de lucha contra la violencia de género. Asimismo, actualmente es la representante española en el Consejo de Administración del Instituto Europeo de Igualdad de Género.