Actualizado 30/06/2007 21:12 CET

Gobierno.- Mercedes Gómez continuará al frente de la Consejería de Agricultura

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Gómez, que ha sido consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-la Mancha desde julio de 2003, seguirá desempeñando esa labor en el nuevo Gobierno autonómico.

Como funcionaria de carrera de la Junta ha desempeñado los puestos de Técnico de la Delegación Provincial de Agricultura de Toledo, entre 1990 y 1992; de Técnico de Laboratorio, en el Laboratorio Regional Pecuario de Cuenca, de 1992 a 1993; y Jefe de Negociado de Sanidad Animal, en la Delegación de Agricultura de Toledo, de 1993 a 1994, informó la Junta en un comunicado.

En mayo de 1994 fue Jefe de Sección de Sanidad Animal en la Dirección General de Producción Agraria de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, puesto que ocupa hasta 1995 y desde esta fecha a 1998, Jefe de Negociado de Sanidad Animal en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo.

Desde 1998 a 1999 fue secretaria de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo. Posteriormente, fue nombrada Delegada Provincial de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Toledo, un cargo que ocupó hasta 2001 al ser nombrada Secretaria General Técnica de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Es Licenciada en Veterinaria, Especialidad Medicina y Sanidad Animal por la Universidad Complutense de Madrid

Desde 1987 a 1990 fue ayudante veterinario en la clínica de pequeños animales Valleaguado, de Coslada (Madrid), y en 1989 fue ayudante del Veterinario Titular de la Junta de Castilla y León, en Prádena (Segovia); en junio de 1990 se incorpora al Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha.

Otras funciones que ha desempeñado son: vocal del Consejo Regional de Caza y Pesca; del Consejo Rector del Parque Nacional de Cabañeros; del Consejo Asesor Agrario; del Consejo Rector del IVICAM; del Consejo Rector del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel; de la Comisión General de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), consejera del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, consejera del Instituto de Estadística de Castilla-La Mancha.

En la actualidad es miembro de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, vicepresidenta del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). Es presidenta del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y presidenta de SEICAMAN (Servicios, Inspección y Certificaciones Agroalimentarias de Castilla-La Mancha). Nació en Madrid en 1966. Está casada y tiene una hija.

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras