Gobierno.- PP C-LM tilda de "bajo de perfil político" el nuevo Gobierno de Zapatero y lamenta que Moratinos repita

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 15:29

TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, tras conocerse la composición del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que las nuevas incorporaciones que el presidente del Gobierno ha hecho a su gabinete son de un "bajo perfil político" y lamentó que Miguel Ángel Moratinos repita en la cartera de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a Europa Press, dijo no entender cómo Rodríguez Zapatero puede dar refugio a personas como Miguel Sebastián, nombrándolo ministro de Industria, Turismo, y Comercio, que tuvo unos malos resultados frente a Alberto Ruiz Gallardón, en las pasadas elecciones locales de 2007.

En este sentido, destacó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha sido el "gran perjudicado" de este gobierno, puesto que a su juicio, se confirma que Barreda tiene un "nulo" protagonismo a nivel nacional". Se confirma a Barreda, dijo, como un "hombre gris y sin peso político", donde se "ha visto" que a nivel nacional ha estado como mero "observador".

Para el diputado regional del PP, el hecho de que el presidente del Gobierno haya decidido fusionar el Ministerio de Medio Ambiente con el de Agricultura, convirtiendo el departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, demuestra que tanto Rodríguez Zapatero como Barreda reconocen que han fracasado en materia de agua.

Así, aludió al famoso acuerdo histórico rubricado por la ex ministra Cristina Narbona y el presidente de Castilla-La Mancha, asegurando que los dirigentes socialistas engañaron a los castellano-manchegos. Desde el PP, apuntó, se defiende una política hidráulica clara y culpó al PSOE de "la nefasta política del agua, que tanto ha perjudicado a la comunidad manchega".

Según Tirado, este gobierno nace con ministros que han hecho declaraciones en contra de Castilla-La Mancha, en alusión al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que según recordó, dijo en sede parlamentaria que a partir de ahora los intereses de Murcia serían más importantes que los de Castilla-La Mancha. "Que haya un gobierno que haya declarado que va a defender a la Región de Murcia, es una mala noticia para los castellano-manchegos", apuntó.

Finalmente, afirmó que su partido va a seguir defendiendo que Castilla-La Mancha necesita agua y por ello tiene que aprovechar la que discurre por su territorio y por otro lado, adelantó que el PP exigirá al nuevo gobierno, hoy dado a conocer, que la Ley de Dependencia, no sea una mera intención de intereses, ya que "los dependientes necesitan soluciones y medidas concretas".