El Gobierno regional aportará 500.000 euros para finalizar el nuevo Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha (Albacete)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 19:12

ALBACETE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, firmó en Tarazona de la Mancha (Albacete) un protocolo de colaboración con el alcalde de este municipio, Faustino Oltra, por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a conceder ayudas por valor de 500.000 euros, que se distribuirán durante las tres próximas anualidades, para concluir la construcción del nuevo Ayuntamiento de la localidad.

Según informó en nota de prensa la Junta, Magdalena Valerio señaló que "cuanto mejor estén las instalaciones del Ayuntamiento, que es la casa de todos los vecinos, mejor para todos: para los empleados públicos, que pueden desarrollar su trabajo en condiciones óptimas; para los responsables políticos, que ejercen su labor de representación en un lugar digno; y, lo más importante, para el pueblo en general, porque los vecinos podrán recibir una mejor atención cuando acudan a su Casa Consistorial".

El protocolo firmado hoy se hará efectivo a través de un convenio, que tendrá vigencia del año 2009 al 2011, con cargo al programa de mejora, construcción y equipamientos de Casas Consistoriales. Será el segundo convenio de estas características que el Gobierno regional firmará con el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, tras el que se ha ejecutado entre los años 2004 y 2007, que supuso una aportación de 300.000 euros por parte de la Junta de Comunidades.

Con estas nuevas ayudas, la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia contribuirá a la conclusión de la construcción del nuevo Ayuntamiento y posterior adquisición de mobiliario y equipos informáticos. La aportación de la Consejería supondrá el 52,46 por ciento del coste total del proyecto, que tiene prevista una inversión total de más de 950.000 euros.

Contenido patrocinado