TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, explicó hoy que el Gobierno regional interpuso un recurso contra el Estatuto valenciano porque "ataca directamente a los intereses de nuestra región", subrayando que se planteó a pesar de que el texto fuera aprobado en la comunidad vecina por el PSOE y el PP.
García-Page valoró hoy la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recuso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha contra el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, en concreto contra aquella parte del texto que se arroga el derecho a la redistribución de los sobrantes de agua de cuencas excedentarias.
"El Gobierno regional defiende a Castilla-La Mancha sin entrar en distingos, contra quien tenga que ser, porque es nuestra obligación", señaló.
El vicepresidente segundo, según informó la Junta, defendió que se trata de una medida de carácter jurídico, ya que "no somos partidarios de utilizar los tribunales, y menos el Constitucional, para hacer política". Además, mostró su confianza en que podamos "ganar esa batalla".
NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO.
A preguntas de los periodistas en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), Emiliano García-Page indicó, en referencia a la adjudicación de las obras de la primera fase del proyecto del nuevo Hospital General de Toledo, que éste centro "va a ser un hospital bandera".
A su juicio, este "puede ser uno de los ejemplos más claros de la ambición que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar la sanidad. Nos estamos volcando, no hay Gobierno en España que invierta tanto y tan rápidamente en esta materia".
Para García-Page "va a ser de ésas cosas para sentirnos orgullosos, la catedral de este siglo y el ejemplo de lo que queremos que sea el Toledo de futuro", calificando el futuro Hospital de una "auténtica ciudad sanitaria".
El vicepresidente segundo de la Junta realizaba estas declaraciones durante su visita a la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán, donde, acompañado del alcalde, Ángel Marinas, y otras autoridades, asistió a la procesión y misa con motivo de las fiestas patronales en honor del Cristo de la Salud.
García-Page manifestó al respecto que "celebramos el pasado pero mirando de cara al futuro. Se celebra el Cristo de la Salud, y salud es lo que respira este pueblo, que está avanzando como nunca".