El Gobierno regional asegura que la situación de legalidad en la convocatoria de elecciones "está asegurada"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 13:05

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, afirmó hoy --respecto a la intención de IU de presentar un recurso a la convocatoria de elecciones si no se hace una reforma electoral-- que la situación de legalidad en la convocatoria "no es solo algo que está asegurada sino que ya lo está".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, manifestó que se debe distinguir el debate político de la seguridad jurídica, "análisis que el Gobierno tiene claro, hasta el punto que cualquier decreto del Consejo de Gobierno o del presidente tiene tiene el refrendo de los servicios jurídicos y del Consejo Consultivo", puntualizó.

Asimismo, dijo que el Gobierno regional respeta los procesos que cada formación política pueda tener y sus reflexiones e indicó que "es conocido que IU plantea siempre una distinta ley electoral y es conocida el porqué". Por consiguiente, aclaró que el escenario de elecciones es de "seguridad absoluta".