El Gobierno regional ayudará a la mejora urbana de Hiendelaencina y Majaelrayo (Guadalajara)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 15:33

GUADALAJARA, 7 Jun. (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, y los alcaldes de las localidades guadalajareñas de Hiendelaencina y Majaelrayo, Mariano Escribano y Severino Moreno, respectivamente, han firmado un convenio de financiación por el que ambos ayuntamientos guadalajareños acceden a una inversión regional de más de 51.300 euros destinados a la realización de diferentes obras de mejora en sus núcleos urbanos.

En concreto, y en virtud de dicho acuerdo, la Junta se compromete a sufragar más del 88 por ciento del coste conjunto de los citados trabajos, consistentes, por un lado, en la rehabilitación de un espacio público de alto valor histórico y, por otro, en la reparación de una infraestructura hidráulica.

Así, el primero de los convenios permitirá el acerado y pavimentado de la zona que rodea a la Ermita de Hiendelaencina y la creación, en la misma, de una superficie ajardinada para proteger la base del templo y de un nuevo colector de saneamiento, informó la Junta.

Además, se procederá a la colocación de seis farolas acordes con el conjunto arquitectónico y su conexión a la red de alumbrado municipal, de forma que se realzará estética y urbanísticamente este punto de la localidad.

En el caso de Majaelrayo, el Gobierno regional contribuirá económicamente a la restauración de su popular Fuente del Caño, mediante la demolición y ampliación del actual depósito de compensación, la impermeabilización interior del nuevo tanque y el acondicionamiento del firme de tierra vegetal ahora existente.

Con estas actuaciones, según Gil, "se garantiza la prestación de servicios básicos para los habitantes de estas dos pequeñas poblaciones, mejorando la calidad de sus calles, manteniendo sus infraestructuras urbanas y, en definitiva, contribuyendo al bienestar de sus ciudadanos y visitantes".

Contenido patrocinado