Actualizado 30/05/2008 14:59 CET

Gobierno regional y Ayuntamiento de Ciudad Real firman un acuerdo para crear un Centro Joven en la localidad

CIUDAD REAL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, firmó hoy con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y en presencia también del delegado de la Junta, José Fuentes, un convenio para la creación de un Centro Joven en la localidad, tras el que Lamata destacó la importancia de que los jóvenes, depositarios del futuro de la región, dispongan de puntos de encuentro donde convivir en un ambiente de igualdad, tolerancia y solidaridad.

El vicepresidente recordó hoy que uno de los compromisos del Gobierno del presidente regional, José María Barreda, es dotar a los jóvenes de la región de espacios y puntos de encuentro y participación donde puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre, pero también donde se fomente la formación y la solidaridad.

Así, el II Plan Joven de Castilla-La Mancha establece la construcción de este tipo de instalaciones en los municipios con más de 40.000 habitantes, indicó Lamata durante la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real para construir en esta localidad un 'Espacio Joven', con una inversión cercana a los 1,7 millones de euros, un 60 por ciento aportados por el Gobierno autonómico.

El también portavoz del Ejecutivo recalcó la importancia de que las administraciones colaboren para dotar a los jóvenes, depositarios del futuro de la región, y a las asociaciones que los aglutinan de estos centros, que suponen lugares para la convivencia, la igualdad, la tolerancia y la solidaridad.

Estos centros jóvenes, agregó Lamata, son además un punto de información privilegiado para que nuestros jóvenes conozcan todos los programas e iniciativas que tienen a su disposición, algo imprescindible porque sin información no hay participación, dijo Lamata.

En este sentido, una de las líneas de trabajo del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha es promover la información a través de Internet, una herramienta de uso cotidiano para los jóvenes, y a la que pueden acceder en www.portaljovenclm.com y en www.joventv.es, un proyecto de televisión en la Red único en España.

El futuro 'Espacio Joven' de Ciudad Real será un buen ejemplo de esta política, aventuró Lamata, ya que en sus tres plantas y 1.600 metros cuadrados habrá lugar para el ocio, la cultura, las nuevas tecnologías y la formación, con especial relevancia del mundo de la imagen y el sonido.