TOLEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá un nuevo consultorio médico en Talavera la Nueva (Toledo) mediante una infraestructura con la que se pretende mejorar el servicio sanitario que se presta a los vecinos de la localidad.
Así lo anunció el delegado provincial de Sanidad, Hugo Muñoz, a los vecinos del municipio el pasado fin de semana durante su participación en las fiestas patronales de Talavera la Nueva, según informó la Junta en nota de prensa.
Muñoz fue el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas en honor de San Francisco de Asís, acto al que también asistieron el subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, el alcalde de Talavera la Nueva, José Manuel Salinero, y el teniente de alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Carlos Ángel Devia, así como numerosos vecinos.
El compromiso del delegado de Sanidad supondrá la construcción de un nuevo consultorio médico que sustituirá al actual, lo que permitirá "que los usuarios reciban una atención sanitaria en mejores condiciones de comodidad y asistencia, a la vez que se contribuye a que los profesionales puedan ejercer dignamente su trabajo".
Muñoz resaltó el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo para dotar a los municipios de la provincia de Toledo y de la región de unas instalaciones sanitarias adecuadas y reforzar la asistencia sanitaria que se presta.